Loading...
Representantes de la AUTGC / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo amenaza con multar a Grupo Etra ante el caos para recargar los bonos de guagua

La noticia llega el mismo día que Atlántico Hoy se hace eco del caos en la estación de San Telmo con largas colas en las ventanillas de atención al público

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha abierto un expediente de penalización a la empresa Electronic Trafic —conocida como Grupo Etra— ante el incumplimiento con el contrato para gestionar la recarga del bono residente canario por Internet. La noticia llega el mismo día que Atlántico Hoy se hace eco del caos en la estación de San Telmo con largas colas en las ventanillas de atención al público.

El acuerdo suscrito por la compañía hace un mes corresponde al 'Suministro de Sistemas Inteligentes de Transporte y Servicios Asociados para la Gestión de la Oferta y de Fomento y Acceso al Transporte Público Regular de Viajeros en Gran Canaria'. La entidad tiene ahora 10 días para presentar sus alegaciones ante el riesgo de recibir una pena de 1,2 millones de euros.

Cola en la estación de San Telmo / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

"Retrasos y molestias"

Así lo ha anunciado la AUTGC, entidad que está bajo el mando de la Consejería de Movilidad Sostenible con Teodoro Sosa al frente. En el comunicado admiten que la situación "está motivando retrasos y molestias en la expedición de tarjetas de transportes para los usuarios de guaguas de la isla".

La Corporación pone sobre la mesa que los problemas originados responden a un "incumplimiento grave contractual" a partir de dos afecciones. Una de ellas es "la puesta en compromiso del sistema de información estratégico de movilidad y sus infraestructuras asociadas, pues el contrato en cuestión forma parte de un proyecto global, ocasionando efectos colaterales en la eficiencia, calidad, seguridad y confiabilidad de este servicio público”.

"Y, en segundo lugar, “La afección directa al funcionamiento de un servicio público de carácter esencial, con repercusiones inmediatas en un número considerable de usuarios y sus experiencias, lo que compromete la calidad del servicio y su adecuado funcionamiento”, continúa.