La segunda víctima del llamado 'caso Asencio', menor de edad, ha retirado la acusación de pornografía infantil y revelación de secretos contra el defensa del Real Madrid, tal y como hizo semanas atrás la primera.
Tras el cambio de postura de las dos mujeres, que han llegado a sendos acuerdos económicos con el futbolista, Asencio deberá afrontar la acusación de la Fiscalía, que se negó a apoyar la estrategia de la defensa y optó por llevar a juicio al jugador.
Acusación pública
El ministerio público reclama una pena de prisión de dos años y seis meses para el futbolista, una multa de 100 euros diarios durante 24 meses y una indemnización de 10.000 euros por dos delitos contra la intimidad, en concreto por compartir un vídeo de contenido sexual de dos mujeres, una menor de 16 años y otra de 18.
Ambas desconocían haber sido grabadas por otros tres canteranos del Madrid durante una cita en un reservado del sur de Gran Canaria.
Asensio no participó en las relaciones sexuales, sino que se quedó fuera de la cabaña, limitándose luego a compartir de manera puntual la grabación enviada por sus amigos.
Dinero y perdón
Su comportamiento es censurable, pero diferente al resto de los acusados y, tras reconocer que cometió esa indiscreción y reparar los daños morales, ha sido perdonado por la segunda víctima.
Fuentes conocedoras del nuevo acuerdo han confirmado que el perdón expreso de la menor fue remitido al juzgado este viernes, igual que hizo unas semanas la otra afectada, añadiendo así más presión sobre la Fiscalía.
Pendiente de juicio
La instrucción de la causa está terminada, sólo queda remitir el procedimiento al juzgado de lo penal para celebrar el juicio.
Las acusaciones particulares mantienen sus peticiones de cárcel para los otros tres investigados, que se enfrentan a cuatro años y siete meses de prisión. Lo mismo reclama la Fiscalía para estos tres jugadores.