El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha anunciado este lunes la cesión de la obra para rehabilitar 372 viviendas de la fase VI de Jinámar a otra empresa con el objetivo de desbloquear unos trabajos que llevan algún tiempo parados.
Según ha asegurado el consistorio en un comunicado, de esta forma se garantizará que estos trabajos que se enmarcan en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Jinámar puedan finalizarse dentro de los plazos previstos", después de que la adjudicataria en concurso público de los mismos, Insae SLU, haya paralizado la obra, procediendo a cederla a Gratecsa SL.
Este acuerdo ha sido ratificado ante notario, tal y como se recoge en las condiciones del contrato inicial, tras ser autorizada la cesión con carácter previo por la empresa pública Fomentas.
La segunda empresa
De esta forma, será la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso público la que se encargue de continuar los trabajos, tras haber depositado ya el aval bancario como garantía de buena ejecución, condición jurídica necesaria para retomarlos.
Desde el Ayuntamiento teldense se ha detallado que esta cesión de obra no va a suponer un incremento en el precio de adjudicación de la misma, y que la nueva empresa adjudicataria cuenta con experiencia en trabajos similares a los que se van a realizar.