Las lluvias y el granizo que golpean Canarias este lunes se están cebando con Telde. La noche del domingo al lunes, el municipio ya pasó por momentos complicados después de que una presa se desbordase con 700.000 litros de agua, arrastrando un coche y una moto, aunque los operarios municipales ya han limpiado la zona y la carretera vuelve a ser transitable.
Este lunes, la situación no es mejor. Actualmente, detalla el consistorio a Atlántico Hoy, el agua ha arrastrado varios vehículos, especialmente en la costa. En la zona de Salinetas, de hecho, un vehículo ha sido arrastrado hasta el mar, tal y como se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales que el ayuntamiento ha confirmado como actual.
Barrancos desbordados
Según relarta el consistorio, los servicios de protección civil se activaron este domingo. Actualmente, existen grandes retenciones en el entorno de la GC-1 a la altura del Ikea por agua en la calzada.
El Ayuntamiento de Telde ha pedido publicamente máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios y llamar al 112 en caso de emergencias. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, explica a Atlántico Hoy que el municipio está registrando "muchas incidencias" desde las 13:00, aunque por el momento "de carater leve" y ninguna que haya puesto en riesgo ninguna vida humana ya que los vehículos arrastrados estaban "desocupados".
Peña añade que prácticamente todos los barrancos de Telde bajan llenos de agua y están arrastrando "rastrojos y otros elementos". Las carreteras que circulan cerca de dichos barrancos están cortadas. El primer edil recuerda que la Aemet ha subido la alerta.
