Loading...
La víctima mayor de edad perdona a Raúl Asencio y retira la acusación tras recibir una indemnización. / JUANJO MARTÍN-EFE

La víctima mayor de edad perdona a Raúl Asencio y retira la acusación tras recibir una indemnización

La joven perdona al jugador del Real Madrid por la difusión del vídeo sexual en Gran Canaria, aunque la menor (de momento) y la Fiscalía mantienen su petición de cárcel

La causa judicial contra el futbolista Raúl Asencio, jugador del Real Madrid, ha dado un giro inesperado. La víctima mayor de edad que reclamaba inicialmente cuatro años de cárcel por la difusión de un vídeo sexual ha decidido, según informó anoche la Cadena Cope en El Partidazo, retirar la acusación tras recibir una indemnización económica y aceptar las disculpas públicas del deportista.

En un escrito remitido al juzgado, la joven asegura que el jugador le ha pedido perdón de forma expresa y ha mostrado su voluntad de reparar el daño causado, motivo por el que solicita que no se le castigue penalmente. En un principio, le atribuía dos delitos de pornografía infantil y revelación de secretos.

Acusación vigente

La renuncia de esta víctima no supone el cierre del caso. Su abogada, Margarita Alejo, mantiene la acusación contra otros tres futbolistas investigados, entonces jugadores del Real Madrid C: Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. La diferencia es que ellos sí participaron en el encuentro sexual con dos jóvenes, de 16 y 18 años, lo que les expone a cargos de revelación de secretos por grabar los vídeos.

Además, la víctima menor de edad, de momento, sigue reclamando cuatro años de prisión para Asencio. Este frente judicial impide que la defensa, dirigida por el abogado Rubén Vallejo, cierre un acuerdo total, pese a los intentos de rebajar los hechos a un delito leve castigado con multa.

Fiscalía firme

La Fiscalía de Las Palmas tampoco ha modificado su postura y mantiene una petición de dos años y seis meses de prisión para Asencio. Aunque no estuvo presente en la cabaña donde ocurrieron los hechos, el Ministerio Público considera que el jugador pidió las imágenes para enseñarlas a terceros, lo que constituye un delito contra la intimidad, incluso si luego borró el vídeo.

La Fiscalía General del Estado ya había rechazado el pasado mes de agosto un acuerdo entre el jugador y las dos jóvenes. En su lugar, defendió que debía celebrarse un juicio oral, descartando una condena de conformidad que redujera la pena a un delito menor sin cárcel.

Indemnización confidencial

El cambio de postura de la denunciante mayor de edad se produjo tras recibir una carta del propio jugador, donde reconocía que cometió “un error” y pedía disculpas de forma “expresa e incondicional”. La indemnización abonada no ha trascendido por su carácter confidencial, aunque en el escrito de acusación inicial se reclamaban 58.000 euros.

Dicha cantidad se desglosaba en 27.000 por lesiones temporales, 21.000 por secuelas y estrés postraumático, y 10.000 por daño moral. Finalmente, el acuerdo alcanzado frustra un pacto global que hubiera supuesto indemnizaciones superiores a 100.000 euros para las dos víctimas, pero mantiene a Asencio y a los otros tres ex canteranos del Real Madrid en el banquillo.