Los vecinos de Salinetas, en Telde, una de las zonas más afectadas por la DANA que golpea este lunes a Canarias, se han visto obligados a salir a limpiar el barro y el fango con sus propias escobas.
Así se aprecia en un vídeo difundido en redes sociales. También en Salinetas, la fuerza de la lluvia ha provocado riadas que se han llevado varios coches que estaban aparcados cerca del barranco, uno de ellos ha acabado en el mar.
Alerta
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha explicado a Atlántico Hoy que el municipio ha registrado decenas y decenas de incidencias y todos los barrancos bajan llenos de agua.
La isla de Gran Canaria está desde primera hora de la tarde en situación de alerta por lluvias, a diferencia del resto del Archipiélago que continúa en prealerta.
Tormentas
La alerta declarada en Gran Canaria afecta a los municipios de Arucas, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valsequillo y Telde, según ha informado la Dirección General de Emergencias en un comunicado.
En él, detalla que se están produciendo chubascos fuertes y localmente muy fuertes, incluso de tipo tormentoso, que se prevé que remitan en torno a las 18:00-19:00 horas de este mismo lunes.