El conductor de la guagua implicada en el accidente de La Gomera continúa siendo el paciente más grave, con evolución reservada, tras su traslado a un centro hospitalario en Tenerife, según ha informado la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Guacimara Barrera Magdalena.
En su balance sobre la situación de los afectados, la responsable sanitaria ha detallado además que la viuda de la única víctima mortal recibió ayer el alta médica y se encuentra ahora en un hotel con el resto de pasajeros y “arropada” por psicólogos clínicos.
Atención heridos
La gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera ha explicado que los tres heridos ingresados en el hospital de la isla evolucionan de forma favorable y que, previsiblemente, recibirán el alta médica a lo largo de la tarde.
Dos de los pacientes que están en La Gomera son pareja y permanecen juntos por recomendación clínica y apoyo emocional, mientras que una tercera persona evoluciona favorablemente, ha añadido.

Apoyo psicológico
Asimismo, ha recordado que en Tenerife están ingresadas tres personas, de las cuales dos evolucionan de manera favorable, mientras que el tercero —el conductor— mantiene un diagnóstico “un poco más reservado”, siendo el paciente de mayor gravedad del siniestro.
En relación con la víctima mortal, ha precisado que el fallecimiento fue comunicado a su esposa la tarde del accidente, una vez reunida toda la información y en coordinación con los equipos de apoyo psicológico.
“La mujer del fallecido se encontraba conmocionada y fue atendida con especial sensibilidad”, ha manifestado, explicando que el cuerpo tuvo que permanecer en el lugar del siniestro bajo custodia hasta la llegada de la policía judicial.
Asistencia consular
Según ha indicado, el fallecimiento se produjo en el momento del accidente y el cuerpo quedó bajo custodia de las autoridades hasta su levantamiento.
La viuda ha permanecido acompañada en todo momento por equipos de psicología clínica y por el consulado británico, que ha colaborado en la atención y seguimiento de los afectados.
Recuperación
Todos los afectados permanecen alojados en un hotel en San Sebastián de La Gomera, donde reciben seguimiento sanitario y apoyo psicológico para la gestión del impacto del accidente hasta su regreso.
Además, se ha destacado la coordinación entre los distintos servicios de emergencias, así como la atención prestada tanto a las necesidades médicas como emocionales de los implicados y la colaboración del consulado británico en la gestión del caso.