El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado este jueves durante el pleno de la corporación insular, que no descarta la incorporación de otros grupos políticos al Gobierno insular, tras dar cuenta de la destitución de David Cabrera de Asamblea Herreña (AH), de todos sus cargos en el Gobierno insular y empresas públicas dependientes del Cabildo.
Durante el pleno, se dio cuenta del cese de Cabrera como vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro, miembro del consejo de Gobierno de la institución insular, consejero de Medio Rural y Marino, infraestructuras,Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio, así como consejero delegado y miembro del consejo de administración de la empresa pública Mercahierro.
Consejero sin áreas de gobierno
Cabrera se mantendrá como consejero del Cabildo de El Hierro, sin áreas de gobierno y portavoz de la agrupación política Asamblea Herreña (AH), mientras que los dos consejeros restantes de esta formación, Emilio Hernández (consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes) y Ana Cecilia González (consejera de Empleo y Desarrollo Económico), continuarán formando parte del Gobierno insular.
En este sentido el presidente ha asegurado que ha estado manteniendo conversaciones con el Partido Popular (PP) y Agrupación Herreña Independiente (AHI), para conseguir sus apoyos y consensos externos para realizar la labor de gobierno y la posibilidad de que algunos de los grupos se incorpore al grupo de gobierno insular. El consejero de AHI, Juan Pedro Sánchez, ha ofrecido a estos dos consejeros permanecer en el Gobierno insular.
Nueva fórmula
Ha precisado que en este momento hay posibilidades de que haya partidos que entren en el grupo de Gobierno y partidos que en determinadas cuestiones apoyen externamente.
En este sentido, el presidente insular aseguro que esta nueva formula le permitirá contar con el apoyo dentro y fuera de la isla, ya que estos partidos (AHI) y (PP), participan en el Gobierno regional, están presentes en el Parlamento de Canarias y el Senado
