Cartel de la desaparición de Airam. / CENTRO NACIONAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS
Cartel de la desaparición de Airam. / CENTRO NACIONAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Amplían el área de búsqueda de Airam, el joven desaparecido en La Palma desde el lunes

El operativo se ha extendido ahora a las medianías y a las cumbres, con especial atención al área de la montaña de La Breña

El área de búsqueda de Airam, el joven de 20 años con trastorno del espectro autista (TEA) y altas capacidades desaparecido el pasado lunes en la isla de La Palma, ha sido ampliada en las últimas horas. 

En un primer momento, los efectivos centraron los rastreos en la zona donde el teléfono móvil del joven emitió su última señal. Sin embargo, según ha informado Televisión Canaria, el operativo se ha extendido ahora a las medianías y a las cumbres, con especial atención al área de la montaña de La Breña. Además, al dispositivo se han incorporado nuevos recursos, como perros adiestrados, para intensificar las labores de localización.

Cecopin

La familia pidió el pasado jueves, en rueda de prensa, que cualquier información relevante sea comunicada directamente al Cecopin, a través del número de contacto 922 43 76 50.

Pedro Afonso, tío de Airam, recordó que la desaparición se produjo coincidiendo con la celebración de Los Indianos, un evento que congrega a una gran afluencia de personas. “Sabemos que hay barrancos y muchos lugares donde puede estar. Por su personalidad, puede estar escondido. No estamos buscando a alguien accidentado, sino posiblemente escondido. No es agresivo ni va a generar conflicto, simplemente no sabe gestionar la situación”, explicó.

Llamamiento

Por su parte, Mercedes Afonso, madre del joven, describió a su hijo y lanzó un llamamiento a la ciudadanía. “Tiene 20 años, mide 1,72 metros, es delgado, fuerte y de ojos azules. Ha vivido situaciones que no se pueden imaginar y puede estar sufriendo un colapso emocional”, señaló.

Mercedes insistió en que la familia mantiene la esperanza y pidió precaución en caso de que alguien lo vea. “Si un desconocido le llama por su nombre, se sentirá acorralado. Es importante mantener contacto visual si lo ven y avisar inmediatamente a las autoridades”.