Los equipos de emergencia mantienen activo el dispositivo de búsqueda de Airam C. A., el joven con autismo y altas capacidades desaparecido en La Palma desde el pasado lunes.
Este domingo, los esfuerzos se concentran en el mirador de Los Cancajos, cerca de la cabecera norte del aeropuerto palmero, después de que una mujer encontrara la mochila del joven en la zona costera. Ante este hallazgo, ENAIRE ha autorizado vuelos de dron para rastrear el terreno, según ha adelantado la Cadena SER.
Mochila
La mochila constituye el primer indicio claro sobre el paradero de Airam desde que se le perdiera la pista el Día de Los Indianos, una jornada con gran afluencia de personas en Santa Cruz de La Palma. Su familia sostiene que el joven podría haber sufrido un colapso derivado del autismo, lo que habría motivado su marcha..
En las últimas horas, la Guardia Civil ha revisado nuevas grabaciones de cámaras de seguridad en Santa Cruz de La Palma, donde se observa a Airam el mismo lunes con sudadera negra, pantalón vaquero y mochila del mismo color. Estas imágenes aclaran que la prenda superior no era morada, como se indicó inicialmente, sino negra, y lo muestran descendiendo de una guagua en la capital.
Colaboración ciudadana
Las autoridades piden colaboración ciudadana y recuerdan que cualquier información puede comunicarse al 062 o al 922 437 650. Los familiares solicitan que los datos se canalicen exclusivamente a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), para facilitar la coordinación de los recursos en el operativo.
Desde la denuncia de su desaparición, la búsqueda de Airam abarca una amplia franja territorial que va desde El Pocito, en Villa de Mazo, hasta Barranco Seco, al norte de Santa Cruz de La Palma. Por el momento, se descarta que haya abandonado la isla, ya que no se han detectado movimientos en su tarjeta bancaria ni indicios que apunten a un desplazamiento fuera de La Palma.