Imagen de Airam, joven desaparecido en La Palma. / REDES
Imagen de Airam, joven desaparecido en La Palma. / REDES

Intensa búsqueda en La Palma para localizar a Airam, desaparecido desde el lunes

Los allegados explican que Airam podría estar desorientado, asustado y mostrarse muy desconfiado si se le llama por su nombre

Atlantico Hoy

Actualizada:

Las autoridades y familiares buscan intensamente a Airam, un joven desaparecido en la isla de La Palma desde la tarde del pasado lunes. Según ha informado la familia, el joven es autista y cuenta con altas capacidades. Creen que pudo haber sufrido un colapso asociado al autismo y que actualmente podría encontrarse en un estado alterado de conciencia.

Los allegados explican que Airam podría estar desorientado, asustado y mostrarse muy desconfiado si se le llama por su nombre. Además, podría presentar dificultades para comunicarse y para procesar la información que reciba.

Última comunicación

La familia señala que entre las 16:00 y las 17:00 horas tomó una guagua con destino a Santa Cruz de La Palma, aunque no descartan que pudiera haberse bajado en una parada anterior. Sospechan que su intención era dirigirse hacia el Aeropuerto de La Palma.

La última comunicación con el joven se produjo alrededor de las 18:00 horas. En ese momento no supo precisar dónde se encontraba y, poco después, su teléfono móvil se apagó.

Desorientado

Mercedes, madre de Airam, explicó en el programa Buenos Días Canarias que su hijo es extremadamente sensible y que, en estos momentos, podría encontrarse muy desorientado y asustado. La familia cree que pudo haberse escondido en algún lugar y que, tras una llamada recibida ayer, podría estar por la zona de Santa Cruz de La Palma, donde viven su abuela y su tía, ya que piensan que tal vez haya intentado llegar hasta ellas. Según explica su madre, estos episodios suelen durar aproximadamente cuatro días.

Además, Mercedes recuerda que el pasado mes de julio Airam sufrió otro episodio que resultó muy traumático para él. La familia considera que podría estar reviviendo lo ocurrido en aquel momento. 

Recomendaciones

Las autoridades y la familia han difundido una serie de recomendaciones para aquellas personas que puedan verlo, como acercarse despacio, no tocarlo ni aproximarse de forma brusca así como hablarle con calma y sin invadir su espacio personal.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero o que lo haya visto durante la jornada de ayer puede contactar de forma urgente en los teléfonos 609 15 53 45, 661 92 49 72 así como al 112.