La Diputada del Común, Lola Padrón, ha alertado este lunes de que las dificultades para acceder a una vivienda, debido a la poca oferta y el incremento de los precios, "empuja a mucha gente joven a abandonar El Hierro, perjudicando la economía y el desarrollo".
Lola Padrón, tras visitar El Hierro, ha abogado por escuchar a la ciudadanía, a la juventud y a los desplazados forzosos, que ven obstaculizado su acceso a la vivienda, que, ha señalado, "en Canarias se agrava dada la falta de suelo".
Desigualdad social
A su juicio, el problema va más allá de lo ocasionado con las viviendas vacacionales, la situación genera desigualdad social especialmente con los sectores más vulnerables.
El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, con quien se reunión la Diputada de Común, ha lamentado que en El Hierro el problema de la vivienda tiene mayor magnitud y no solo afecta a la población local, también a sectores profesionales específicos como profesorado, personal sanitario y otros profesionales destinados a la isla.
Mayor inversión viviendas sociales
Por ello, ha exigido al Gobierno de Canarias mayores inversiones en viviendas sociales, “hasta ahora todo se ha limitado a promesas futuribles sin ningún compromiso económico firme”.
La insularidad, el transporte aéreo y marítimo, la brecha digital sobre todo en las áreas más rurales y la carestía de vida agravada por el precio de la cesta de la compra, han sido otros de los temas abordados por Padrón y Armas.
Más mediación y más colaboración
En definitiva,Lola Padrón ha mostrado su compromiso de mantener una relación más estrecha con los organismos insulares, “más mediación, más colaboración, y coordinación entre las diferentes instituciones para tratar de buscar más soluciones”.
La Diputada del Común concretó una serie de visitas institucionales en El Hierro con el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito y posteriormente con el presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas.
