El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha confirmado este viernes que el expediente de expulsión contra los consejeros Rubén Armiche Benítez Padrón y Anabel López García “sigue adelante” tras su decisión de firmar un acuerdo de gobierno en el Cabildo de El Hierro al margen de la dirección regional.
Domínguez explicó que, hasta el momento, no ha recibido “ninguna noticia de que hayan rectificado”, por lo que el procedimiento disciplinario continuará su curso. Aclaró que los consejeros “tendrán tiempo suficiente para rectificar” mientras se desarrolla el expediente, pero insistió en que su actuación es incompatible con la línea del partido.
Durante su intervención previa a la jornada ‘Talento e Incubadoras de Alta Tecnología’, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias defendió que las actas “deben pertenecer a los partidos y no a las personas”, ya que son las formaciones las que “dan el paraguas y la oportunidad” de concurrir a las elecciones. “El PP en Canarias no es lo que es por Manuel Domínguez, sino que Manuel Domínguez es lo que es gracias al PP”, afirmó.
Domínguez se mostró contundente al afirmar que no comparte “ni siquiera respeta” las decisiones individuales que, a su juicio, “van en contra de la democracia y alejan a la ciudadanía”. Según el dirigente, hay personas que “utilizan la oportunidad que brinda el PP para obtener réditos personales”, algo que considera inaceptable dentro de la organización.