Las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda, en la isla de La Palma, recibieron este miércoles una visita tan inesperada como curiosa. Un chivato -o macho cabrío- era sorprendido esperando tranquilamente en el interior de las dependencias municipales, protagonizando una escena que rápidamente se convirtió en la imagen del día en Canarias.
Aunque todavía se desconoce cómo logró colarse en el edificio, varios vecinos aseguran haberlo visto deambulando por el municipio desde la noche del lunes. Según informó Televisión Canaria, los trabajadores fueron los que se encontraron con el animal.
"A buen sitio fue a parar"
Poco después se logró localizar a su propietario, Fidel, quien explicó que el animal se había escapado tras romper un palé y brincar la valla. En plena búsqueda, recibió una llamada desde Servicios Sociales informando de que su chivato estaba allí. “A buen sitio fue a parar”, comentó entre risas el dueño, que añadió que aunque el animal aún no tiene nombre, le gustaría llamarlo Careto.
