Los fuertes vientos de la borrasca Nuria dejan sin suministro eléctrico a aproximadamente 3.000 clientes en el municipio de Fuencaliente de La Palma. El corte de luz se produjo alrededor de las 9:59 horas y tuvo una duración aproximada de 30 minutos.
Aunque la mayoría de los afectados recuperaron el servicio, aún hay 58 clientes que permanecen sin electricidad. Técnicos de la compañía eléctrica se han desplazado al municipio para solucionar las incidencias restantes.
Alerta roja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta roja en el este de La Palma debido a vientos huracanados que superan los 130 km/h.
Esta situación ha llevado a la activación de los planes insulares de emergencia en la isla. En La Palma, se han cerrado la red de senderos y pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada, y se ha suspendido la formación presencial en la Escuela Insular de Música.
Se han cerrado la red de senderos y pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada, y se ha suspendido la formación presencial en la Escuela Insular de Música.