El barrio de Las Caletas, en el municipio palmero de Fuencaliente, lleva desde el pasado viernes sin suministro de agua, una situación que ha provocado un profundo malestar entre sus vecinos y vecinas.
Así lo ha denunciado el Grupo Socialista del ayuntamiento, que acusa al equipo de Gobierno de Coalición Canaria de “dar la espalda” a la ciudadanía en un asunto “tan esencial como es el abastecimiento de agua potable”.
Abandono institucional
Celia Santos, portavoz socialista, ha expresado su “indignación” por lo que considera un nuevo episodio de “abandono institucional”, agravado por la falta de información oficial y de soluciones prácticas, como el envío de cubas con agua para atender la emergencia.
Según recuerda, la única comunicación del Ayuntamiento se produjo en redes sociales la noche del 18 de abril, reconociendo una avería que, aunque supuestamente resuelta al día siguiente, continúa afectando al servicio por la presencia de aire en las canalizaciones.
Contrato adjudicado
La situación se mantiene este lunes, afectando incluso a la Escuela Infantil, que abrió sus puertas sin agua en las instalaciones, y también a las viviendas de turismo rural de la zona, cuyos clientes se han visto obligados a pasar sus vacaciones sin este recurso básico, generando un grave perjuicio a la imagen turística de Fuencaliente.
Santos también recuerda que en febrero el ayuntamiento adjudicó un contrato por más de 100.000 euros a una empresa para el mantenimiento de la red de abastecimiento, y exige explicaciones sobre qué funciones incluye ese contrato y si se están cumpliendo.
“Esto no va solo de una avería, sino de una forma de gobernar basada en la propaganda, mientras se descuida la gestión de los servicios esenciales que afectan directamente al bienestar de la población”, concluye la concejala.