La borrasca Claudia ha dejado precipitaciones que superan los 100 litros por metro cuadrado en el Roque de los Muchachos y 80 en el municipio de Breña Alta, en La Palma, mientras que en zonas de El Paso, como el barranco de Las Angustias, se han registrado precipitaciones de hasta 54 litros por metro cuadrado.
Esos son los datos de la Agencia Estatal de Meteorología y de la jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, que ha apuntado en Radio Televisión Canaria que de momento la jornada se está desarrollando sin incidencias notables, si bien se han registrado algunas inundaciones en varias vías del Valle de Aridane.
El agua ha corrido especialmente por el barranco de Las Angustias también a su paso por Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Tazacorte.
La previsión es que el frente, que cuando parecía desplazarse ha vuelto a reactivar su nubosidad, continúe hacia el resto de islas tras registrarse fuertes vientos y lluvias en la zona de la Caldera de Taburiente.
