La campaña organizada para conseguir donante para Alma, la niña de La Palma que necesita un trasplante de médula ósea consiguió que 600 personas acudieran ayer al IES Eusebio Barreto para realizarse la analítica y encontrar a alguien que sea compatible.
Para poder ayudar, todas las personas debían de tener entre 18 y 50 años y buena salud. Además, se debía rellenar un cuestionario en el centro escolar. Atlántico Hoy se ha puesto en contacto con Anafer Rodríguez, madre de Alma, y declara que hubo momentos en los que se veían desbordados, ya que “la cola de posibles donantes salía de las puertas del instituto”.
El doble de lo esperado
Además, manifiesta que se encuentran “sorprendidos por la respuesta tan solidaria de las personas que acudieron”. Tenían, en un primer momento,una previsión de que pudieran llegar hasta 300, pero no esperaban duplicar esa cifra.
La familia está en estos momentos esperando por los resultados de las analíticas realizadas ayer, aunque están “muy esperanzados” tras lo sucedido. Sin embargo, se puede seguir donando hasta que no se confirme que han conseguido una persona compatible.
Transfusión de sangre
En el caso de que se consiga un donante, el proceso de trasplante consistiría en realizar una transfusión de sangre, donde se separan las células madres que ayudarían a que Alma superara su enfermedad.