Un stand de las Oficinas Verdes de Canarias. /Oficinas Verdes de Canarias
Un stand de las Oficinas Verdes de Canarias. /Oficinas Verdes de Canarias

La Palma estrena sede de las Oficinas Verdes y de Energía de Canarias

El traslado supone el paso a un local a pie de calle, situado en el número 61 de la Avenida Marítima, con mayor visibilidad y accesibilidad que la ubicación anterior

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha inaugurado este jueves la nueva sede de las Oficinas Verdes de Canarias y de las Oficinas de Energía de Canarias en Santa Cruz de La Palma, que comenzará a atender al público el próximo 1 de diciembre.

El traslado supone el paso a un local a pie de calle, situado en el número 61 de la Avenida Marítima, con mayor visibilidad y accesibilidad que la ubicación anterior, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Acercar los servicios a la población

El consejero del área, Mariano Hernández Zapata, ha explicado que el objetivo del cambio es “acercar los servicios a la población, empresas y administraciones”, especialmente en lo relacionado con asesoramiento sobre ayudas, subvenciones e incentivos fiscales vinculados a la transición ecológica y energética.

La oficina contará además con personal especializado en materia jurídica para apoyar a quienes soliciten información en el marco de los fondos Next Generation EU.

Mejorar la comunicación

Zapata subrayó que ambas oficinas buscan mejorar la comunicación entre la Administración y los distintos sectores implicados, fomentando la participación pública.

Recordó también que, en las últimas semanas, el equipo de la sede palmera ha centrado su actividad en informar directamente a las personas afectadas por el incendio de 2023 sobre las ayudas puestas en marcha para la recuperación de viviendas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, animó a la ciudadanía a acercarse a la nueva sede “para conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en Canarias en materia de lucha contra el cambio climático y energía”.