Loading...
 El consejero insular de Energía del Cabildo de La Palma, Fernando González. / CEDIDA

La Palma exige a Transición Ecológica que investigue los últimos cortes de electricidad registrados

El Cabildo de La Palma reclama al Ejecutivo autonómico que haga un seguimiento "riguroso" del sistema eléctrico palmero y tome medidas preventivas ante los últimos apagones registrados

El Cabildo de La Palma ha exigido a la Consejería de Transición Ecológica que haga un seguimiento "riguroso" del sistema eléctrico de la isla después de que en las últimas semanas se hayan registrado cortes de suministro eléctrico en determinadas poblaciones. Desde la institución insular reclaman al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha "medidas preventivas" para garantizar la estabilidad del suministro. 

Desde el cabildo han reprochado en un comunicado remitido este sábado que en los últimos días la isla se ha visto afectada por cortes intermitentes de suministros. "Es una situación recurrente, que se repite en el tiempo, en el que los microcortes de suministro y cierta inestabilidad en el sistema, provocan problemas en personas y empresas usuarias", apuntan. 

Estudiar la situación

Esto ha derivado es que la institución palmera reclame ahora "una actuación decidida y un seguimiento exhaustivo de las instalaciones eléctricas" para garantizar el suministro eléctrico en la isla. El consejero insular de Energía, Fernando González, ha trasladado su inquietud por esta situación y apunta que "los apagones generan graves perjuicios, especialmente para los sectores más vulnerables y para las empresas que ven interrumpida su producción”.

Insisten en el comunicado es que la consejería "tome cartas en el asunto de manera urgente y establezca un seguimiento riguroso de las instalaciones para evitar que estas situaciones se repitan". Asimismo piden que intensifiquen la supervisión y el control de las empresas responsables del mantenimiento y la gestión de la red eléctrica en La Palma, es decir, sobre Red Eléctrica de España (REE). 

"Se considera imprescindible que se lleven a cabo inspecciones exhaustivas para identificar posibles deficiencias, se exijan planes de mantenimiento preventivo efectivos y se establezcan protocolos de actuación ágiles y transparentes en caso de nuevas incidencias", apuntan