La Palma recupera la conexión directa con Basilea para la próxima temporada de invierno, según ha anunciado la consejera de Turismo del Cabildo, Raquel Rebollo. Será a través de la compañía EasyJet permitiendo así la operación de 27 vuelos entre el 11 de noviembre de 2025 y el 28 de marzo de 2026.
Una noticia "importante", insisten desde la institución insular, para el sector turístico de la isla "que contará con más de 5.000 plazas adicionales" como para los residentes "quienes podrán viajar directamente a Suiza a precios asequibles". Una de las mayores demandas del sector comercial y hotelero de la isla es la recuperación de las conexiones con el mercado europeo.
Otras conexiones
La nueva ruta con Basilea se suma a otras conexiones internacionales para la temporada de invierno 2025-2026. Entre ellas destaca el vuelo directo con Múnich, activo desde el 26 de octubre hasta el 22 de marzo, que aportará más de 4.100 plazas para el mercado alemán.
Para el próximo año se han programado nuevos vuelos con el Reino Unido. La ruta con Manchester comenzará el 3 de abril y operará durante todo el año con dos vuelos semanales, los lunes y viernes. También está prevista la inauguración de la conexión con Londres-Stansted para el 26 de octubre de 2026, que mantendrá la misma frecuencia semanal, señalan desde el Cabildo.
