Hay una zona de aparcamiento cercana a las instalacione del Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) que se ha usado de manera gratuita hasta el pasado viernes 21 de marzo por los trabajadores de los alrededores y los usuarios del aeropuerto. Pero desde ese día cuelga una señal de prohibido aparcar y una amenaza de llamada a la grúa.
Se ubica junto un puente de la carretera TF-235 que cruza la autopista TF-5 y se trada de los aparcamientos de distintos pubs a lo largo del tiempo como fueran el Rick's Club o La Bodeguita del Medio, locales que se encuentran cerrados desde hace años, y que a falta de vigilancia, se ha usado como estacionamiento público durante años.
Vecinos y trabajadores
Los afectados son principalmente los trabajadores de los comercios de los alrededores y los vecinos de los barrios aledaños, sobre todo San Lázaro, que llevan tiempo denunciando que la subida de tarifas del párking del aeropuerto ha convertido sus calles en zonas de estacionamiento de viajeros, en perjuicio de los residentes.
"Yo aparcaba allí, si no, puedo estar hasta una hora buscando aparcamiento", cuenta una empleada del McDonald's de Los Rodeos, que se encuentra al otro lado del puente y que tiene una política estricta de aparcamientos solo para clientes: "No podemos aparcar ni los empleados. Si alguien quiere dejar su coche para ir al aeropuerto, se llama a la grúa".
Por su parte, Andrés Pérez, de la Asociación de Vecinos de San Lázaro lamenta que este cierre ejerza aún más presión sobre su ya tensionado barrio, que por la cercanía al aeropuerto es el que sufre el mayor problema de estacionamientos.
Promesas del Ayuntamiento
Recientemente, el Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido con los vecinos de los vecinos del barrio de San Lázaro a acometer "actuaciones en materia de vías y obras y a instar al Cabildo y a AENA para que estudien alternativas al tráfico relacionado con el Aeropuerto Tenerife Norte", dicen en un comunicado.
Tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de este barrio solicitada por ellos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Badel Albelo, dijo que las acciones serían “inmediatas en materia de movilidad y tráfico", y que estudiarían "a través del Área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, las mejoras que sean necesarias para garantizar el bienestar de los residentes.
