Cerca de 300 empresas se apuntan al Bono Comercio de La Laguna

La nueva concejal de Comercio del municipio, Aitami Bruno, valora muy positivamente el impulso de la segunda edición del programa dirigido al comercio y en concreto a autónomos y microempresas

Guardar

Cartel promocional del Bono Conercio La Laguna y la nueva concejal de Comercio, Aitami Bruno. / AH
Cartel promocional del Bono Conercio La Laguna y la nueva concejal de Comercio, Aitami Bruno. / AH

El pasado 31 de agosto se presentó la segunda edición del Bono Comercio La Laguna, que cierra este jueves el plazo para que los comercios que quieran formar parte de la iniciativa se apunten a la misma.

En este sentido, el ayuntamiento de la Ciudad del Adelantado muestran su optimismo y satisfacción tras superar los 270 y aspirando a alcanzar los 330 negocios con el cierre del plazo, que, recuerda la nueva concejal de Comercio y Desarrollo Local, Aitami Bruno (Unidas se Puede), va dirigida a autónomos, pymes y microempresas.

"Gran acogida"

“La verdad es que estamos bastantes contentos por la gran acogida que está teniendo esta segunda edición y tenemos confianza en que el último día los datos sean mejores”, valora a Atlántico Hoy la edil, que tomó posición el pasado 8 de septiembre tras la dimisión de la ya ex concejal del Área, María José Roca el pasado mes de julio y cuya vacante fue cubierta por Rubens Ascanio hasta el reciente nombramiento de Bruno.

A diferencia del primer bono, la responsable de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna recuerda que esta edición “se va a prorrogar hasta el 14 de febrero, Día de los enamorados”, aprovechando el impulso de una iniciativa “enfocada como apoyo al sector para competir en una época como la navideña, que para ellos es fundamental”.

Además, Aitami Bruno resalta otra importante novedad de este bono. “Se puede emplear en diversos establecimientos y no específicos en distritos o sectores como otros bonos en marcha”, expone. “Es algo que nos identifica”, añade Bruno.

Inversión récord

El Bono Comercio se ha convertido en una especie ‘palanca’ –aprovechando el auge de este término adaptado- como ya se demostró en la exitosa primera edición y que ahora el ayuntamiento quiere acentuar. “La verdad es que nos estamos enfocando mucho en dinamizar este sector. Es una ayuda saliendo de una pandemia. Es verdad que el primer Bono Comercio sirvió para dinamizar un poco tras la pandemia, pero de esta edición se aprende y hemos mejorado bastante más. Hemos inyectado una importante cantidad de dinero por la confianza que tenemos en el proyecto”, esgrime Aitami Bruno en referencia a la inversión récord –de  carácter municipal- de 800.000 euros en este tipo de iniciativas.

“Con mucha ilusión y esperando que las solicitudes se conviertan en muchísimas más. El objetivo principal era mejorar los datos del primer Bono Comercio y eso ya se está logrando. Tampoco querernos aventurarnos a mucho más”, agrega.

En general, los requisitos que deben cumplir las empresas que aún se quieran adherir al Bono Comercio son cinco: tener la consideración de autónomo microempresa o pyme; cumplimentar el formulario de inscripción; disponer de un establecimiento abierto en el municipio y cuyo impuesto de actividad económica se corresponda con uno de los epígrafes que pueden participar en el programar; estar al corriente con las obligaciones tributarias; y, por último, los propietarios que dispongan de un único CIF para varios establecimientos podrán adherirlos todo de manera individual.

Aterrizaje en el Ayuntamiento

Desde ese 8 de septiembre, la edil apenas ha tenido tiempo para profundizar en sus labores y reconoce que, a tan solo ocho meses de unas nuevas elecciones cargadas de incertidumbre, su labor tendrá un carácter continuista de su predecesora, pero con “impronta” propia. “Vamos a poner todo lo que este en nuestra mano para continuar el proyecto de la compañera, María José Roca, aunque sí darle mi impronta. Las personas no somos iguales y yo soy una persona muy abierta a escuchar, a atender proposiciones que habrá que analizar, pero sí, escuchar es algo que me caracteriza como persona”, comparte.

Bruno afronta con “ilusión” un cargo de “áreas grandes” como son Comercio y Desarrollo Local, a la vez que reconoce que “la gente” le dice “la que me va a caer”, pero señala que lo vive “con mucha ilusión y con ganas de trabajar. Es verdad que quedan ocho meses de legislatura y tampoco es que se pueda hacer demasiado, pero lo que vamos a hacer, estoy segura, porque además tenemos un  gran equipo y lo he ido comprobando, se va a intentar hacer lo mejor que se pueda”, expone.

Por último, comparte el que es su reto más inmediato, además del Bono Comercio. “La Noche en Blanco, lo que no puede adelantar nada...”, comenta mordiéndose la lengua. “Poniendo todo lo que esta en nuestra mano para que esa noche…. Bueno, no quiero adelantar”, termina por cerrar la nueva concejal de Comercio y Desarrollo Local.

Archivado en: