El Ayuntamiento de La Laguna ejecutó este lunes modificaciones en alguna de las rutas del municipios, además de incluir una línea nueva, la línea 218, que complementará el recorrido de la línea 217.
Sin embargo, entre los cambios ha habido uno que rápidamente ha generado controversia entre los vecinos del barrio lagunero de Garimba, perteneciente a localidad de Guamasa.
Cambios en la 253
En este sentido, muchos fueron los residentes de la zona que se quejaron airadamente por los nuevos horarios de salida de las guaguas de la línea 253, a pesar de que consistía en una aumento de la frecuencia.
Así, señalaban que el cambio limitaba la movilidad de los jóvenes para ir al instituto en La Laguna. “La conveniencia de retrasar por la mañana la recogida ahora a las 8.10 y antes a las 7.50, hace que el alumnado llegue tarde a sus clases”, declaraban desde la Asociación de Vecinos de Guamasa, como portavoces de las quejas vecinales.
De ida y de vuelta
De esta manera, a los estudiantes solo les quedaban las opciones de coger la línea antes, quedando muy temprano en La Laguna y madrugar más, o bien que los padres debieran coger sus coches para dejar a sus hijos en la carretera general.
“Por no hablar de la vuelta, que sale ahora a las 14:05, que antes salía a las 14:15, lo que hace que no lleguen a la parada y tengan que esperar a las siguientes guaguas que tardan un rato”, relataban desde el colectivo vecinal.
Petición de rectificación
Por todo ello, solicitaron este martes que tanto el alcalde del Ayuntamiento La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y a Domingo Galván, como concejal de Movilidad, intermediaran para que volviera el horario de estudiante para que la movilidad, tanto de la comunidad estudiantil como de madres y padres, no se viera afectada por este cambio “que a todas luces es precario”.
Tras las incontables quejas y, sobre todo, inmediatas a la puesta en marcha de los nuevos horarios -que también se acusaba de no haber contado con la opinión vecinal ni de aviso con tiempo-, la reacción municipal apenas ha tardado menos de 24 horas.
Recuperación
Según confirma la propia asociación de vecinos, Galván les ha trasladado que, desde el próximo lunes, día 20, se recupera la salida de Garimba a las 7:50 y la salida del mediodía saldrá del intercambiador a las 14:25.
Asimismo, según traslada el colectivo vecinal, la recuperación de los horarios se implantará a partir del próximo lunes porque lleva el mismo trámite que cuando se hizo el primer cambio.
