Loading...
Servicios de ayuda a domicilio / AH

La Laguna abona a DomusVi tres meses de nóminas y evita que los trabajadores se queden sin cobrar

Con el abono, el ayuntamiento salda "gran parte de la deuda" de cuatro millones de euros que tenía con la empresa de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de La Laguna ha abonado este martes el equivalente a tres mensualidades de nóminas para la plantilla de DomusVi Servisar, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio, liquidando "gran parte de la deuda con la entidad que presta este servicio", tal y como ha informado el consistorio a Atlántico Hoy.

De esta forma, el consistorio evita in extremis que los trabajadores se queden sin cobrar su nómina, posibilidad real que derivaba la deuda que el propio ayuntamiento tenía con la concesionaria.

Deuda de cuatro millones

La Laguna debía a la empresa algo más de cuatro millones de euros, según había denunciado DomusVi Servisar, que señalaba un conflicto prolongado en los últimos cuatro años con el consistorio para volver a licitar el servicio con mejoras laborales.

Este martes, UGT (sindicato minoritario en el comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio) ha denunciado una "grave situación que deja a las trabajadoras del servicio en una situación de vulnerabilidad y abandono por parte de la administración a la que se presta el servicio".  

Licitación

El sindicato ha anunciado también haber empezado una campaña para exigir "garantizar el pago integro y puntual de las nóminas; resolver las discrepancias entre la empresa adjudicataria y el ayuntamiento y renovar la licitación".

Licitación que el consistorio asegura a Atlántico Hoy que ya está en marcha. "El ayuntamiento se ha puesto en contacto tanto con la empresa como con representantes del comité de empresa para trasladarles esta información, de acuerdo con el compromiso que se adquirió la semana pasada tanto con la entidad como con la plantilla para garantizar la continuidad de un servicio esencial", detalla sobre el pago de parte de la deuda para garantizar el pago de los salarios.