El Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, ha informado del cierre de todas las zonas de baño del municipio ante la alerta por fenómenos costeros que afecta al Archipiélago. Desde el consistorio, que han difundido un vídeo donde se aprecia el mal estado de la mar en la costa, se insiste en la necesidad de extremar la prudencia y la precaución.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por fenómenos costeros para este jueves 29 de enero en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro, debido al fuerte oleaje del noroeste que azota gran parte de la costa canaria.
Oleaje
Según la previsión oficial, la jornada estará marcada por intervalos nubosos, temperaturas con pocos cambios y viento del noroeste, siendo el estado del mar el factor más adverso.
En Tenerife continúa la búsqueda de una mujer que cayó al mar en la costa de Tacoronte, un suceso ocurrido durante la noche del miércoles y que ha movilizado a los servicios de emergencia.