El Baile de Magos de San Benito Abad es una de las citas más esperadas no solo en su municipio, San Cristóbal de La Laguna, sino en toda la isla de Tenerife. Este año se ha vuelto a demostrar una vez más: las entradas se han agotado en pocos minutos.
Según ha comunicado el consistorio lagunero, la concejalía de Fiestas había puesto a disposición de la ciudadanía 680 mesas. El Baile de Magos tendrá lugar el próximo 11 de julio entre la calle Marqués de Celada y el entorno de La Concepción, reuniendo en la pasada edición a más de 10.000 personas.
No es un requisito
La mesa no es un requisito para entrar al baile. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, puntualizó que se puede acceder al recinto pero ataviado correctamente respetando las vestimentas tradicionales. Habrá tres zonas de actuación musical, y la principal será en el escenario bajo la torre de La Concepción. Desde las 21:30 horas contará con las actuaciones de las agrupaciones folklóricas Arraigo, Santa Ana, San Borondón y el grupo folklórico Los Majuelos, y a partir de la 1:00 horas del grupo Atenia.
La calle Marqués de Celada acogerá el segundo escenario donde desde las 23:00 horas habrá actuaciones con las parrandas Cuevas de Lino y Los Muchachos. El escenario de San Benito será el lugar de las orquestas desde las 23:00 horas con Malibú Band, Sabrosa y Revelación, según confirmó el concejal de Fiestas, Dailos González.
