La Policía de La Laguna plantea colocar badenes reductores de asfalto en el Camino de Las Mercedes

El cuerpo de seguridad se reunión con la Asociación de Vecinos de Las Mercedes para tratar los problemas de inseguridad ciudadana en esta vía lagunera

Guardar

Reunión de la Asociación de Vecinos Las Mercedes con la Policía Local de La Laguna / AA.VV Las Mercedes
Reunión de la Asociación de Vecinos Las Mercedes con la Policía Local de La Laguna / AA.VV Las Mercedes

Tras semanas de reivindicaciones y protestas de los vecinos del Camino de Las Mercedes por la falta de seguridad que sufren a diario a causa de la ausencia de aceras y la velocidad de los coches por la vía, la Policía Local de La Laguna ha querido dar un paso adelante y se ha reunido con los Asociación de Vecinos de Las Mercedes.

Así, el encuentro, dado este jueves, conllevó satisfacción por parte de los vecinos por las intenciones proactivas del inspector representante del cuerpo local. “Fue fructífera en el sentido de que se interesó por los problemas que estamos teniendo en el pueblo y en la zona. Sobre todo, como es el exceso de velocidad en el Camino de Las Mercedes”, compartió el presidente del colectivo vecinal, Juan Pedro, a Atlántico Hoy. “Pasan muchos vehículos y en muchos de los casos sobrepasan la velocidad y eso conlleva un riesgo”, añade.

Exceso de velocidad

Según relata el presidente de la asociación de Vecinos, el tema principal sobre el que giró la reunión fue estudiar medidas para que los conductores respeten “de alguna forma” la velocidad marcada en la zona. En este caso, el Camino de Las Mercedes a la altura del CEIP Las Mercedes, uno de los puntos críticos, tiene una limitación de 60 kilómetros por hora, pero “hay coches que van a 80 o 90 y, por la noche, ya incluso peor, que pasadas las 10:00 horas de la noche hay conductores jóvenes que pueden llegar incluso hasta 100 kilómetros por hora”, critica Juan Pedro.

En este sentido, detalla que el representante de la policía local lagunera les trasladó que tratarían de hablar con la Guardia Civil “para hacer algún que otro control”, ya que la vía es propiedad del Cabildo de Tenerife.

Badenes de asfalto

Asimismo, una de las posibilidades más viables para impulsar la reducción de la velocidad de los vehículos es la de instalar badenes reductores de asfalto. “Espero que se puedan poner”, suspira Juan Pedro agregando que ya existen badenes de plástico, “pero no hacen mucho”. Además, también valoraron más vigilancia policial en la zona, “sobre toda la hora de entrada y salida de los colegios”.

En su caso particular, Juan Pedro explica el riesgo que toma “muchas veces” que tiene que ir desde su casa al centro de La Laguna. “Estamos a unos 20 minutos caminando de la plaza del Cristo”. También especifica que “hay mucha gente que hace deporte o gente mayor que va caminando, porque no hay otro sitio por donde hacerlo. La inseguridad es eso, que muchas veces los coches pasan a mucha velocidad”, sentencia molesto.