Loading...
Un árbol talado en la calle San Antonio de La Laguna después de perder estabilidad por el viento de la borrasca Nuria./ AYTO LL

Tala de árboles, caída de ramas y calles cortadas: las incidencias en La Laguna por la borrasca

El municipio activa su Plan de Emergencia tras una jornada marcada por ráfagas intensas, peligros en la vía pública y llamadas a extremar la precaución

El viento ha sido el protagonista este jueves en La Laguna. Las ráfagas de la borrasca Nuria han causado diversas incidencias en el municipio, obligando a activar recursos municipales de emergencia.

El Ayuntamiento de La Laguna ha detallado en un hilo en X todas las incidencias, que no han dejado ningún herido. 

Caídas de ramas y cortes de tráfico

A partir del mediodía, el viento comenzó a soplar con gran intensidad en distintos puntos del municipio de La Laguna, provocando la caída de ramas de gran porte. Esta situación afectó a varias vías principales como la carretera de Tejina y la avenida República Argentina, que resultaron temporalmente bloqueadas al tráfico.

Gracias a la rápida intervención de los operarios de Parques y Jardines y los agentes de la Policía Local de La Laguna, ambas vías han sido ya reabiertas a la circulación de vehículos, restableciendo el flujo normal.

Caídas de ramas de gran porte que han bloqueado vías como la carretera de Tejina o República Argentina./ LL

Riesgo por un árbol inestable en la calle San Antonio

En la calle San Antonio, un árbol perdió la verticalidad debido a los fuertes vientos, quedando el tronco balanceándose y con evidente riesgo de caída. De forma inmediata, la grúa municipal retiró el vehículo aparcado en las inmediaciones y el equipo de Parques y Jardines procedió a retirar el árbol. La vía quedó despejada y segura tras esta intervención.

Un árbol inestable por el viento en la calle San Antonio en La Laguna./ LL

Activación preventiva del Plan de Emergencia Municipal

Desde la tarde del miércoles, el Ayuntamiento de La Laguna activó de forma preventiva el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), como parte del Plan de Emergencia Municipal (PEMU). Esta medida se tomó ante la declaración de alerta máxima por viento, con el fin de anticiparse a posibles emergencias y movilizar todos los recursos disponibles.

Alerta vigente y recomendaciones a la población

El Consistorio recuerda que continúa activa la alerta máxima por viento y que también se mantiene una alerta por fenómenos costeros. Ante esta situación, se solicita a la ciudadanía extremar las precauciones y seguir únicamente las recomendaciones emitidas por fuentes oficiales y autoridades competentes.