Imagen de El Púlpito. / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
Imagen de El Púlpito. / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Los vehículos de motor tendrán acceso restringido a El Púlpito y La Atalaya tras quejas vecinales

La medida responde a las demandas de los vecinos que denuncian el deterioro de la zona y el riesgo para la seguridad de los peatones

Actualizada:

El acceso a las zonas de El Púlpito y La Atalaya, en el municipio tinerfeño de La Laguna, tendrán cadenas y barreras para restringir la entrada a vehículos de motor. Una medida que responde a las quejas de los vecinos por el deterioro de la zona así como por los riesgos para la seguridad de los peatones. 

El Cabildo de Tenerife ha anunciado el comienzo de los trabajos de control en los accesos, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna. Los vecinos de la zona han trasladado en diversas ocasiones estos problemas, cuya respuesta viene con una actuación que posee una inversión cercana a los 10.000 euros. 

Uso responsable

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el director insular de Medio Natural, Pedro Millán; el segundo teniente de Alcalde y concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Fran Hernández; y el concejal de Medio Ambiente, Domingo Galván, visitaron la zona este jueves junto a técnicos de ambas administraciones para supervisar los trabajos.

Blanca Pérez destacó que “se trata de una colaboración que realizamos a petición del Ayuntamiento de La Laguna para el control de accesos en zonas que dan acceso a los espacios naturales. El objetivo es preservar los valores ambientales de estas importantes zonas laguneras”. Ambas instituciones hacen un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso responsable de los espacios naturales.