El Ayuntamiento de La Laguna ha dado por concluidas las obras de reasfaltado del camino de Las Gavias, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Atxona y la intersección con el camino El Tornero. Se trata de una vía de carácter residencial y de tránsito de escolares, donde se ha actuado durante dos semanas.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Ángel Chinea, explicó que los plazos se ajustaron “al máximo para generar la menor molestia posible y garantizando siempre la salud y el bienestar del personal desplazado durante los episodios de altas temperaturas”. El edil añadió que las olas de calor también inciden en la maquinaria especializada, “que corre el riesgo de sufrir averías si no se cumplen unas condiciones adecuadas”.
Detalles de la intervención
Los trabajos consistieron en retirar el antiguo asfalto, reacondicionar el terreno, nivelar las imperfecciones y aplicar la capa definitiva de rodadura. Además, se reforzó la señalización de pasos de peatones y otras indicaciones viales de la zona.
Chinea adelantó que la planificación de reasfaltados continuará la próxima semana en la calle Emilio Gutiérrez Salazar, en La Verdellada, donde las obras debían arrancar este lunes pero se aplazaron por las condiciones meteorológicas.
Próximas actuaciones
Dentro del entorno de Las Gavias también está prevista la repavimentación de la calle Miguel Melo Benito, aunque el Consistorio ha decidido posponerla para evitar que interfiera en el desarrollo de las fiestas patronales del núcleo.
Estas actuaciones se suman a otras ejecutadas en los últimos meses de verano en puntos como la rotonda de San Benito, varias calles del entorno de Taco o la calle Gabriel García Márquez.