Este martes, Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del 112 y dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han sumado a la búsqueda del joven estadounidense que cayó al mar el pasado domingo en el sur de la isla, tras ser sorprendido por el fuerte oleaje. La desaparición ha movilizado a un amplio operativo de rescate que trabaja para localizar al joven en la zona.
El dispositivo de búsqueda se amplía después de que este lunes la Policía Local de Yaiza incorporara un dron con cámara térmica. El incidente ocurrió en Los Charcones, al suroeste de Lanzarote, cuando un golpe de mar sorprendió al joven y a otros tres compatriotas, quienes, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, lograron salvarse ilesos.
Cuatro jóvenes
Los cuatro jóvenes, de entre 19 y 21 años y residentes en Madrid, habían accedido a pie a la zona, cuya carretera está cortada por una valla. Dos de ellos quedaron atrapados en el agua, y otro fue rescatado a unos 800 metros por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario. Los otros dos sufrieron heridas leves, permanecieron entre las rocas y rechazaron asistencia médica.
Desde el domingo, el desaparecido es buscado por un amplio dispositivo que incluye a Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local y bomberos, que utilizan embarcaciones, motos acuáticas y helicópteros para rastrear la zona.
Redes sociales
El accidente se produjo mientras estaba vigente una alerta por fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias desde las 06:00 horas del domingo, que advertía de olas superiores a los cinco metros en Lanzarote y Fuerteventura. En Los Charcones, el baño está prohibido, aunque la zona, que cuenta con piscinas naturales, es frecuentada por visitantes y tiene gran difusión en redes sociales.