Los equipos de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la zona donde se buscaba al joven estadounidense desaparecido en el mar de Lanzarote, según ha confirmado Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, a Atlántico Hoy.
El hallazgo se produjo hace unos 20 minutos, y aunque su aspecto coincide con el del joven, la identidad aún está pendiente de confirmación. El cuerpo ha sido trasladado a Marina Rubicón, y las autoridades han dado por finalizada la búsqueda.
Búsqueda
La operación de rescate se había intensificado desde el pasado domingo, cuando el joven cayó al mar en el sur de la isla tras ser sorprendido por un fuerte oleaje en la zona de Los Charcones. En el incidente, otros tres compatriotas lograron salvarse gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Durante toda la jornada, el operativo se extendió tanto en la zona del accidente como en áreas cercanas. El martes se sumaron a la búsqueda los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del 112 y dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Además, la Policía Local de Yaiza incorporó un dron con cámara térmica para ampliar el alcance de la búsqueda.
