Un escocés pega un cabezazo en la cara a un guardia civil en Lanzarote y no se presenta al juicio

El agresor fue puesto en libertad horas después, así que no acudió al juicio rápido y está en paradero desconocido

Guardar

Miembros de la Guardia Civil./ EFE
Miembros de la Guardia Civil./ EFE

Subir a un avión para mediar en una pelea y llevarse un cabezazo en el tabique nasal. Es la agresión que sufrió el pasado viernes sobre las 15:30 un agente de la Guardia Civil en Lanzarote por parte de un turista escocés que estaba provocando altercados en el avión, según ha publicado en redes sociales el sindicato de guardias civiles AUGC.

Pero lo peor no queda ahí. El turista fue inmediatamente detenido y trasladado al hospital; y el agente acudió al médico con el tabique casi partido, pero esa misma tarde, por motivos que el sindicato desconoce y por los que ha pedido explicaciones, el agresor fue puesto en libertad pese a que se iba a celebrar un juicio rápido.

Al agente, que sigue de baja, le llamaron el sábado para que acudiese al juzgado de instrucción número 3 de Arrecife al día siguiente. AUGC se hizo cargo de la asistencia legal del agente, pero al llegar a la sala se sorprendieron con la estampa: el agresor, que estaba citado, no se presentó en su propio juicio.

En paradero desconocido

Según relata el sindicato, varias patrullas de la Guardia Civil han intentado infructuosamente encontrar al turista agresor desde la tarde del domingo.

Al presunto agresor se le acusa  de un delito de atentado contra la autoridad, sancionado con pena de uno a cuatro años de prisión y multa de tres a seis meses. Además, la ausencia del acusado en su propio juicio conlleva una multa de 200 a 2.000 euros.