Uno de los perros del investigado. /Cedida
Uno de los perros del investigado. /Cedida

Un hombre de Lanzarote, investigado por los ataques mortales de sus perros a otros animales

También hubo un intento de agresión al propietario de una vivienda, quien logró refugiarse a tiempo en su hogar, sin tener que lamentar daños personales

Atlantico Hoy

Actualizada:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Lanzarote ha iniciado una investigación contra un vecino de Charco del Palo (Haría) como presunto autor de un delito de maltrato animal por los "ataques reiterados" de sus perros a otros animales, que provocaron la muerte de al menos cuatro gatos y un can.

La investigación surgió tras documentarse numerosos episodios de ataques perpetrados por al menos tres perros propiedad del investigado, tanto a animales domésticos como a gatos pertenecientes a colonias felinas, ha explicado este miércoles en un comunicado la Guardia Civil.

Debido estos ataques murieron al menos cuatro gatos, tres de ellos domésticos identificados con microchip y un gato perteneciente a una colonia felina, y resultaron heridos dos perros propiedad de vecinos de la zona, uno de los cuales acabó falleciendo por las heridas sufridas.

Un vecino denunció la muerte de tres gatos de su propiedad presuntamente a manos de dos de los perros del investigado quien, según informaron sus vecinos a la Guardia Civil, deja a sus perros deambular por las calles sin control y sin supervisión, llegando a entrar en las parcelas y jardines privados de las urbanizaciones de la zona e incluso accediendo a las terrazas privadas.

Ocho perros

Los vecinos afectados han denunciado que esta persona puede tener hasta un total de ocho perros.

Además, según consta en la denuncia, también hubo un intento de agresión al propietario de una vivienda, quien logró refugiarse a tiempo en su hogar, sin tener que lamentar daños personales. La Guardia Civil ha informado que ha recibido nuevas denuncias que detallan episodios similares protagonizados por los mismos perros.

Estos testimonios, junto con material gráfico aportado por los afectados, "evidencian un patrón continuado de comportamiento peligroso, generando preocupación entre los vecinos y poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad vecinal", ha manifestado el Instituto Armado.

El Seprona ha asumido la investigación y como resultado de la misma se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Arrecife y a la Fiscalía de Medio Ambiente