Loading...
Fotografía de una calle anegada con coches afectados este sábado, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote) / EFE

La lluvia en Lanzarote descargó 60 litros/m2 de agua en dos horas

Las lluvias afectaron principalmente a los municipios de Teguise y Arrecife, donde se registraron más de 220 incidencias

A. Martínez

Las lluvias torrenciales caídas este sábado en Lanzarote han provocado la declaración de situación de emergencia en la isla, tras dejar más de 60 litros por metro cuadrado en apenas dos horas en las localidades de Costa Teguise y Arrecife.

Según datos del Consorcio Insular de Emergencias, entre las 13:05 y las 15:00 horas se registraron precipitaciones especialmente intensas en el este de Lanzarote. En la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, se acumularon 62,2 litros/m²; en la zona de Tenderete, en Arrecife, 60,8 litros/m²; y en Punta de los Vientos, también en Arrecife, se midieron 43,2 litros/m².

Más de 220 incidencias por inundaciones

Las lluvias afectaron principalmente a los municipios de Teguise y Arrecife, donde se produjeron numerosas inundaciones en calles, viviendas, garajes y vías públicas. En total, el Consorcio de Emergencias ha contabilizado más de 220 incidencias: 152 en Teguise y 70 en Arrecife, la capital insular.

El episodio de lluvias fue muy localizado, ya que en otras zonas de la isla no se había registrado precipitación alguna durante esas horas. La intensidad del fenómeno en el este de Lanzarote obligó a una rápida movilización de recursos de emergencia para atender las múltiples incidencias reportadas.