Así fue el violento enfrentamiento en Arrecife que dejó a un hombre de 30 años herido grave

La Policía Nacional detiene a los tres implicados en la violenta reyerta de Argana Alta en Arrecife

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes por delitos violentos, fueron detenidos tras la pelea en la vía pública que dejó dos heridos graves el pasado viernes en Lanzarote

luna moya

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Arrecife, ha detenido a tres personas por su presunta participación en una pelea violenta ocurrida el pasado viernes 19 de septiembre en el barrio de Argana Alta, en Arrecife (Lanzarote). El suceso, que tuvo lugar en torno a las 11:40 horas en la calle Malagueña, dejó a dos hombres heridos de gravedad, uno de ellos con un corte en el cuello que afectó a la arteria carótida, tal y como se relató en Atlántico Hoy. 

Las imágenes grabadas por residentes muestran la brutalidad de la reyerta: uno de los implicados, con el pecho ensangrentado, propinaba patadas a otro individuo tirado en el suelo junto a un coche, mientras un tercero permanecía inmóvil sobre un charco de sangre.

Víctimas evacuadas al hospital

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112) recibió el aviso a las 11:41 horas. Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un varón de 30 años sufrió heridas graves por arma blanca y policontusiones, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La segunda víctima fue llevada al hospital por conocidos antes de la llegada de los equipos de emergencia. Ambos permanecen bajo atención hospitalaria.

Detenidos con antecedentes violentos

Tras recabar testimonios de vecinos y realizar las primeras gestiones, los agentes identificaron a los presuntos agresores, deteniendo a tres de ellos horas después. Dos cuentan con antecedentes por delitos violentos y uno de los arrestados había estado recientemente en prisión preventiva por otra agresión que dejó graves secuelas a un ciudadano extranjero en Puerto del Carmen.

Las pesquisas apuntan a que la discusión se inició en el interior de un bar de la zona, donde varios de los implicados se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas, derivando poco después en la trifulca en plena vía pública.

Refuerzo policial en la zona

La Policía Nacional ha anunciado que reforzará los dispositivos de prevención en el barrio de Argana Alta ante la reincidencia de incidentes violentos vinculados a la conflictividad social en la zona.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. La Autoridad Judicial decretó prisión provisional para uno de ellos y libertad con cargos para los otros dos.