Ferry que conecta La Graciosa con Lanzarote. /Líneas Romero
Ferry que conecta La Graciosa con Lanzarote. /Líneas Romero

Se suspenden las comunicaciones entre Lanzarote y La Graciosa por aviso de mala mar

Las rachas de viento podrían superar los 100 km/h en cumbres y el mar podría registrar olas de hasta 13 metros, lo que elevaría la situación a alerta máxima

Actualizada:

La compañía que realiza los transportes por mar entre Lanzarote y La Graciosa, Líneas Romero, ha cancelado sus servicios por las previsiones de mala mar que vienen con la borrasca Emilia, que afectará al sur de la península y a Canarias, entrando por las islas orientales. La compañía ha dicho que solo realizará viajes de emergencia. 

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por vientos y la alerta por fenómenos costeros a partir de las 09:00 horas de este viernes, ante el significativo empeoramiento previsto del tiempo en el archipiélago. Las condiciones más adversas se esperan el sábado, jornada en la que las rachas podrían superar los 100 km/h en cumbres y el mar podría registrar olas de hasta 13 metros, lo que elevaría la situación a alerta máxima.

Viento muy fuerte desde el viernes

La predicción apunta a viento del norte y noroeste fuerte desde primeras horas del viernes en mar, costa, medianías y cumbres, afectando especialmente a las vertientes oeste y este de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

Durante la jornada, se esperan rachas medias de 30 a 50 km/h, más intensas en las cumbres de Tenerife, donde podrían alcanzarse 60 a 90 km/h, superando los 90 km/h en el Teide y en el entorno de Izaña.

El viento se intensificará en la madrugada del sábado, cuando soplará del norte y norte-nordeste con una velocidad media de 40 a 60 km/h, acompañado de rachas muy fuertes que podrán superar los 90–100 km/h en las islas de mayor relieve, especialmente en las cumbres de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y el norte de Tenerife. Para Fuerteventura y Lanzarote se declara prealerta, y se prevé que la situación mejore durante la noche del sábado.