Tras el récord de participación con la suma de inscripciones para la convocatoria valedera para 2018, y una vez estudiadas todas las candidaturas presentadas por expertos gastrónomos, ya se conocen los nombres de los cinco aspirantes que se medirán, este domingo 1 de julio, en la final del Aula Heineken de Gastronomía.
La espadas en alto, por tanto, ante una de las citas relevantes en el calendario gastronómico de Canarias y que dará al vencedor la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en cocinas de gran altura tras el verano.
Finalistas del pasado año 2017, en el que que se estrenó la experiencia del Aula | AH
En definitiva, ha sido el leitmotiv de las firmas que han impulsado las firmas implicadas, Insular Canaria de Bebidas (Incabe) y BaraBara, junto a empresas colaboradoras: apoyo y búsqueda de los mejores talentos entre estudiantes de Hostelería, Restauración y Cocina, así como jóvenes que acaban de comenzar su carrera profesional en el Archipiélago.
Iván Casimiro junto a los hermanos Padrón durante su "master comprimido" | AH
Estos son los finalistas y las propuestas que le han llevado a la fase final:
Ruymán David Déniz: bombón de cabra en su jugo con verduritas y su tierra.
Yohana Isabel Gómez: rollito de tortita con pimiento asado, entrecot con sal negra y cebolla confitada con vino tinto.
Bryan Déniz: bocadillo de salmonete confitado al vacío, escabeche de dátiles, ácido de plátano, pringles de queso majorero y miga de pan verde.
Lady Menéndez: muffin de maíz morado, beterrada, zanahoria y espinacas, relleno de cangrejo, gallina, atún y ceviche sobre base de papa amarilla.
Presentación de platos al jurado de la edición de 2017 | AH
Uno de los grandes acicates radica en degustaciones de cervezas del mundo, propiciada por Incabe-Heineken (con un amplísimo portfolio) y de quesos canarios.
Todos los interesados en asistir a las jornadas del día 30 deberán inscribirse en el siguiente formulario antes del 26 de junio: https://goo.gl/forms/5l8cv99u47H6vZvB3
Iván Casimiro escuchó su nombre como vencedor de la primera edición del Aula Heineken de Gastronomía para alumnos de cocina. Visiblemente emocionado, apenas pudo articular palabra tras superar la exigente prueba de cocina en vivo frente al resto de contendientes y ante un jurado riguroso.
El vencedor del pasado año junto al chef Diego Schattenhofer, que será miembro del jurado | FB
