Loading...

Opinión

El gustazo de zamparse un bocata campeón

Ana Beatriz de Almeida se llevó el campeonato de bocadillo de autor versionando el clásico de sardinas y cebollas.

1 minuto

Featured Image 24587


BLOG CON CÚRCUMA


¿A quién no le apetece en un momento dado un bocadillo, un buen bocata con una cerveza bien fría? Para buen bocadillo (de autora) el que se llevó el campeonato de la especialidad en el Salón Gastocanarias 2019. La cocinera del Bahía del Duque Ana Beatriz de Almeida convenció al jurado con su propuesta de ‘pescado en el monte’.

“La inspiración me vino de aquellos recuerdos de cuando era pequeña y me iba al campo con mis padres o a la vendimia y nos llevábamos el clásico bocadillo de sardinas con cebolla. Todos los canarios lo hemos comido alguna vez”, subraya Ana.

“En el campeonato cambié la sardina por la caballa (reportaje gastrosaludable huleymantel) y la empané con el millo triturado; añadí las cebollitas encurtidas con vinagre de arroz, que es un poco más suave, pero en realidad mantuve los elementos principales que son los que lo distinguían".


Ana de Almeida, a plena concentración | Con Cúrcuma


Acerca de si en la final advirtió algún ‘guiño’ interesante en los bocadillos de autor de sus colegas, De Almeida comenta que no sabría de las propuestasanteriormente y “durante el concurso ni me dio tiempo para mirarlo; sí es verdad que después, en los vídeos de la retransmisión, eché un vistazo y tenía todo muy buena pinta. Me sentí muy afortunada de ganar porque había bastante nivel”.

Entre los bocadillos había de huevo revuelto y papas violetas, de cochino negro, de pescado (parecido al vendedor) y de secreto de cerdo.

Para las pruebas anteriores y decidirse, la actual campeona de bocadillos de autor realizó hasta 7 pruebas diferentes (caballa escabechada, en frío o caliente). “Mis compañeros eran los que probaban”.

No esperaba para nada ser la ganadora –afirma- pero genera una enorme alegría y es que no me lo creía; era como estar flotando desde que recibí el premio”.

Reconoce que este éxito “te anima a presentarte a nuevos certámenes: con los bervios en algunas fases se pasa mal pero cuando terminas te quedas con el gusanillo de probar de nuevo el próximo año”.