Fran Belín

Opinión

Mucho más que tan solo pan

Guardar

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/10/7/23/L714DW5NDH3W4LDD0HGN95J5YEJNBYQP/7FWV42Z40U8MO8G5.jpgBLOG CON CÚRCUMA


El cocinero palmero Pedro Hernández acostumbra a darme este tipo de buenas noticias y el pan artesano suele ser protagonista de muchas de ellas. Hace tiempo ya que persigue elaboraciones de la más alta calidad como complementoy compañero de los platos de su carta y que al mismo tiempo sea saludable. 

Defiende “el pan saludable” para escapar de los tópicos de que, por ejemplo, engorda. "Hay que volver al que hacían los tatarabuelos, cuando el grano estaba pasado por piedras del molino y donde la harinatenía olor. Producto de aquí, de la Palma, Km0. Amasado a mano,fermentaciones largas, masa madre muy cuidada y contodo el rigor de mantener la misma base de la formula en condiciones optimas para que todas la elaboraciones finales tengan el mismo sabor". 

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/10/7/23/L714DW5NDH3W4LDD0HGN95J5YEJNBYQP/RO2JZUD20XOQ8L9V.jpg


El cocinero del Gastrobar de Los Llanos | Con Cúrcuma


"El sabor, la consistencia, la esponjosidad, el aroma, apretar y cortar con la mano a modo de arrancar la masa, van extrayendo de cada comensal ese recuerdo que teníanguardado en su memoria, de ese alimento básico y necesario en el día a día", afirma Hernández.

Apunta que "la constante evolución en un alimento básicoha hecho que hoy en día pueda tenery variar en diferentes formulas y elaboraciones". Desde sus inicios, el cocinero ha elaborado  el pan para su establecimiento  sólopor reserva para las personas que lo encargan a fin de reducirel consumo energético para ser mas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y no generar más residuos". 

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2019/10/7/23/L714DW5NDH3W4LDD0HGN95J5YEJNBYQP/R0N5EDH4DH171J3W.jpg

Pedro Hernández destaca la colaboración con la Asociación Agroganadera El Frescal, Taber y la experiencia del molinero de Molinos El Valle para precisar en tipos de harina de molienda integral y fina, para obtener un tipo de panificaciónadaptado al gusto actual de la población".