Alexis Javier Rodríguez Suárez tomó posesión este jueves como concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante una sesión extraordinaria del Pleno municipal. La alcaldesa, Carolina Darias, le dio la bienvenida como nuevo integrante del Grupo Municipal Socialista, al que se incorpora tras la renuncia de Inmaculada Medina el pasado mes de noviembre.
Un edil que reivindica “la cultura del esfuerzo”
En su primera intervención ante el Pleno, Rodríguez Suárez afirmó sentir una “profunda emoción y una inmensa responsabilidad” al asumir el cargo, que afronta, dijo, “con la humildad de quien ha visto y vivido esta ciudad desde los barrios, recorriendo cada una de sus calles y rincones”.
El nuevo concejal agradeció el trabajo de las asociaciones de vecinos, a las que reconoció como motor de mejora diaria para la ciudadanía. También reivindicó la cultura del esfuerzo como principio que ha guiado su vida personal y profesional.
Compromiso con los barrios
Rodríguez subrayó que su compromiso con la ciudad “es total” y se comprometió a trabajar “para que nadie se quede atrás y para que la ciudad avance con más justicia social y más oportunidades para todos, calle a calle y barrio a barrio”.
Con más de 25 años de experiencia como conductor del Parque Móvil municipal, Rodríguez ha mantenido una estrecha vinculación con el tejido social de la ciudad. Durante un cuarto de siglo presidió la Asociación de Vecinos de Costa Ayala, impulsando proyectos comunitarios y mejoras urbanas, y ejerció además como vicepresidente de la Federación de Medianías durante 12 años, contribuyendo a fortalecer el movimiento asociativo en la zona.