Los árboles se cuelan por las ventanas en casas de la zona de Mesa y López

Vecinos de la calle Néstor de la Torre se han puesto en contacto con Atlántico Hoy para contar cómo les afecta esta situación

Guardar

Uno de los árboles en el interior de una vivienda / CEDIDA
Uno de los árboles en el interior de una vivienda / CEDIDA

Vecinos de la calle Néstor de La Torre, en Las Palmas de Gran Canaria, protestan por la falta de poda que tienen los árboles situados frente a sus viviendas. Desde fuera se puede observar cómo las ramas chocan con las ventanas, una situación que indigna a quienes viven allí.

Algunos de los residentes, que han preferido mantener su anonimato, se han puesto en contacto con Atlántico Hoy para contar cómo les afecta esta situación. Uno de ellos es tajante y asegura que “los árboles tapan totalmente las ventanas de las primeras plantas de todos los edificios”. Exclama con enfado que “es imposible mantenerlas abiertas porque se te meten cucarachas, hormigas y otros bichos”.

Un árbol colándose en el interior de una vivienda / ATLÁNTICO HOY
Un árbol colándose en el interior de una vivienda / ATLÁNTICO HOY

"Hasta un metro"

En imágenes desde el interior de las viviendas a las que ha tenido este periódico se puede observar cómo las ramas llegan hasta el interior de las casas. Según afirma uno de los vecinos, llegan a colarse dentro “hasta un metro”.

“Estamos hablando de una oficina donde no se ve la calle, es absurdo. Lleva ya un año así y aquí no viene nadie a podar ni a hacer nada. No lo entiendo”, sentencia. Pide también al Ayuntamiento que en aceras de dos metros no planten árboles que tengan un perímetro de cinco o seis metros.

Este medio se ha puesto en contacto con el Consistorio capitalino y en el momento de publicar el artículo aún no ha recibido la información sobre este tema