El aula de la naturaleza de Las Palmas de Gran Canaria lleva abandonada desde 2017

Atlántico Hoy hizo pública una información en la que se confirmaba la presencia de okupas en este espacio público del Ayuntamiento capitalino

Guardar

Aula de la naturaleza de Las Palmas de Gran Canaria / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Aula de la naturaleza de Las Palmas de Gran Canaria / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Aula de la Naturaleza Fuente Morales en Las Palmas de Gran Canaria lleva abandonada desde 2017. Así lo ha denunciado la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, tras una publicación de Atlántico Hoy en la que se confirmaba la presencia de okupas en este espacio público. “El aula estuvo en funcionamiento, a plena capacidad, hasta el año 2015. Después llegaron dos años en los que descendió su uso hasta que en 2017 se cerró. A partir de ahí la historia de este recurso natural municipal se torció. Primero fue vandalizada y después ocupada ilegalmente por dos personas, que pusieron un candado a la propiedad y la usan ahora de manera privativa”. 

Los populares explican que el PSOE ha consentido “de forma reiterada” que el patrimonio municipal sea ocupado ilegalmente, como sucedió en plena calle Triana en 2021, año en el que la antigua churrería La Madrileña tuvo que ser desalojada tras meses viviendo en su interior una veintena de personas. Lo mismo sucede actualmente con el local Las Tenerías en la Vega de San José, que se encuentra también ocupado de forma intermitente.

Abandono

Simboliza la dejadez y el pasotismo con el que los socialistas gestionan el patrimonio de todos. En el caso de Fuente Morales, el PP lleva años denunciando esta situación, que pusimos de manifiesto incluso en plena campaña electoral”, precisa Delgado. “Algo parecido sucedió en mayo del año pasado con la réplica de la carabela La Niña que ardió tras meses ocupada por un grupo de personas sin hogar”, añade.

El abandono en el que lleva sumida la estación didáctica Fuente Morales desde hace más de siete años es “de juzgado de guardia”, a juicio del PP en la capital grancanaria. “No sólo se llevamos años sin realizar ningún tipo de actividad medioambiental allí, sino que se dejó abandonada sin vigilancia alguna y las consecuencias de eso ahora nos costará mucho dinero a todos”, concluye.