Un puerto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. / AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS
Un puerto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. / AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS

La Autoridad Portuaria de Las Palmas asume directamente el control del tráfico marítimo y subroga a siete trabajadoras

El Consejo de Administración también ha aprobado prórrogas para proyectos en Fuerteventura y Arinaga y una inversión de 1,9 millones de euros en equipamiento informático

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Actualizada:

La Autoridad Portuaria de Las Palmas asumirá directamente el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo, hasta ahora prestado por la Corporación de Prácticos de Las Palmas.

Según ha informado el organismo en un comunicado, el Consejo de Administración celebrado este jueves ha aprobado la subrogación de las siete trabajadoras adscritas al servicio "que mantendrán sus contratos laborales", afirman. 

Venta de parcelas y obras

En la misma reunión, la Autoridad Portuaria ha comunicado la finalización de la venta de las siete parcelas de la Avenida de Naos en el Puerto de Arrecife, en Lanzarote. Explican que las dos últimas han sido adquiridas por Transportes y Excavaciones Sccatmeca, S.L., por 106.000 euros, y Gestiones Juranes, S.L., por 205.150 euros.

Por otro lado, apuntan que el Consejo también ha autorizado la ampliación del plazo "para finalizar las obras de la planta de biodigestión y producción de fertilizante orgánico líquido, biometano y CO2 alimentario" que desarrolla ATH Bioenergy Macaronesia en Arinaga.

Subrayan que han aprobado una prórroga para el proyecto de Museo de la Pesca Tradicional en el Faro de Punta de Tostón, "impulsado por el Cabildo de Fuerteventura, cuyas obras deberán concluir en el plazo de un año". También recalcan que se ha aprobado el convenio para instalar alumbrado fotovoltaico en el paseo marítimo de Puerto del Rosario, "financiado con fondos propios del Cabildo".

Contratos 

De igual forma, la Autoridad Portuaria añade la aprobación de un expediente de 1,9 millones de euros para "ampliar y mantener el equipamiento informático de su centro de proceso de datos durante cuatro años". 

A su vez señalan que han propuesto adjudicar a Hiades Business Patterns, S.L., por 499.495 euros, el suministro y mantenimiento "de una plataforma destinada al control del tráfico marítimo portuario". 

Nueva Pescanova 

En este sentido, indican que el Consejo ha aceptado el desistimiento de Nueva Pescanova de su solicitud para instalar una granja de cultivos marinos y el de Moeve respecto a dos solicitudes de ampliación de plazo de concesiones en el Puerto de Las Palmas. Por otro lado han informado del "desahucio administrativo y desalojo" de Canarias Óptima Profesional, S.L. en el Centro Comercial Sotavento.

También destacan que se ha concedido a Dresiduos Ecover, S.L., una licencia para "la recogida de residuos de buques" en los puertos de Las Palmas, Salinetas y Arinaga, y que se ha renovado "el convenio de buenas prácticas ambientales" con Hidramar, S.L.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora