Las Canteras estrena torres, pasarelas accesibles y sistema de reanimación automática.
Las Canteras estrena torres, pasarelas accesibles y sistema de reanimación automática.

Las Canteras estrena torres, pasarelas accesibles y sistema de reanimación automática

El Ayuntamiento refuerza la seguridad y accesibilidad de la playa con una inversión de 111.000 euros financiada por el Cabildo de Gran Canaria

Atlantico Hoy

La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado esta semana nuevos equipamientos en la playa de Las Canteras para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la calidad de los servicios del principal arenal capitalino. La inversión, de 111.141 euros, ha sido financiada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta actuación, la playa cuenta ahora con tres nuevas torres de vigilancia, cinco pasarelas accesibles enrollables y un sistema de reanimación cardiopulmonar automático Autopulse, que refuerzan la atención a los usuarios y consolidan el espacio como zona cardiosegura.

Compromiso con la inclusión

La renovación de los equipamientos de salvamento y la instalación de pasarelas accesibles responden al compromiso del Ayuntamiento con la calidad de los servicios, la inclusión y la sostenibilidad”, destacó el concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo.

Las torres se han instalado en los entornos de las calles Tomás Miller, Olof Palme y Almansa, reforzando los puntos de control del servicio de socorrismo. Su diseño blanco y materiales resistentes a ambientes marinos garantizan durabilidad, seguridad y eficiencia energética, al incorporar megafonía solar, wifi, punto SOS y sistema de carga eléctrica.

Las nuevas tarimas flexibles accesibles se han colocado en los accesos de las calles Tenerife, Gran Canaria, Hierro, Padre Cueto y Tomás Miller, y están fabricadas con materiales antideslizantes, antibacterianos y de alta resistencia. Cuentan con marcas reflectantes para personas con baja visión y soportan cargas de hasta 3,5 toneladas, lo que permite el tránsito de sillas de ruedas o vehículos ligeros de mantenimiento.

Avance en la asistencia sanitaria

El nuevo sistema Autopulse automatiza la reanimación cardiopulmonar (RCP), sustituyendo la compresión manual por un cardiocompresor inteligente que se ajusta al tamaño y resistencia de cada paciente. Se trata del segundo equipo de este tipo disponible en Las Canteras.

Las pasarelas flexibles fueron adjudicadas a la empresa Kaldevi Ingeniería Geriátrica S.L. por 25.641 euros; las torres de vigilancia, a B-Mar Serveis Costers Integrats S.L., por 66.500 euros; y el sistema Autopulse, a Global Emergencias, por 19.000 euros.

Con estas mejoras, Ciudad de Mar continúa su apuesta por una playa segura, accesible y sostenible, consolidando a Las Canteras como referente internacional de calidad turística y bienestar ciudadano.