Carolina Darias se reúne con la Fundación Yrichen para establecer líneas futuras de colaboración

La regidora ha destacado que el nuevo Grupo de Gobierno seguirá comprometido en el mantenimiento de la vocación y la sensibilidad social

Guardar

Carolina Darias y la Fundación Yrichen / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Carolina Darias y la Fundación Yrichen / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha mantenido este viernes, en las Oficinas Municipales, un encuentro con Jorge Hernández Duarte, presidente de la Fundación Canaria Yrichen, en el que ha reconocido la “importante labor” de los servicios públicos que presta esta entidad. “Una tarea fundamental e imprescindible para el bienestar social de la ciudad y de la isla, estando siempre implicado en un proceso de construcción comunitario”, afirmó.

La regidora ha destacado que el nuevo grupo de Gobierno seguirá comprometido en el mantenimiento de la vocación y la sensibilidad social y también con el tercer sector y las personas a las que atienden. En palabras de Darias, la administración local tiene como una de sus funciones el apoyo a este tipo de proyectos con el fin de garantizar la mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía.

Prevención

Yrichen desarrolla sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y de una forma preferencial en Gran Canaria, así como especialmente en Fuerteventura en materia de prevención. Sus actuaciones se enmarcan dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional Sobre Drogas, el Plan Canario sobre Adicciones y los diferentes planes insulares o municipales de los lugares donde desarrolla su acción.

Forma parte de la Red Nacional de Entidades de Adicciones (UNAD), de la Asociación de Entidades Canarias del ámbito de las Adicciones (AECAD) así como de la Plataforma del Tercer Sector de Canarias. Desde esta entidad se combate la exclusión social, la pobreza, el paro, la precariedad y las adicciones.