La Guardia Civil de Gran Canaria intervino 575 productos alimenticios caducados en un establecimiento de Las Palmas, tras una inspección realizada en el marco de sus actuaciones de control para prevenir fraudes e ilícitos.
Los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Santa María de Guía acudieron al local después de recibir un aviso ciudadano que alertaba de la existencia de artículos caducados a la venta. Durante la visita constataron que el negocio volvía a reincidir en la comercialización de productos en mal estado.
En total, los guardias civiles precintaron 575 artículos caducados, entre ellos legumbres, especias, salsas de soja, pastas, frutos secos, conservas, batidos, snacks, galletas, pescado y marisco. Además, muchos de los productos carecían de etiquetado en castellano.
No es la primera vez
Este establecimiento ya había sido inspeccionado en abril de 2024 por la misma causa. Desde entonces, la Guardia Civil ha retirado un total de 7.569 productos en mal estado vinculados a este comercio.
Tras la actuación, los agentes comunicaron lo ocurrido al Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que será la encargada de determinar las medidas a adoptar frente a la reincidencia. La intervención se ampara en el Reglamento europeo 852/2004, que establece como objetivo prioritario de la legislación alimentaria la protección de la salud de los consumidores.