Un corredor verde unirá siete barrios de Las Palmas de Gran Canaria

La actuación, con un recorrido de más de 12 kilómetros, se desarrollará en el lagartario del barranco de Tamaraceite, La Mayordomía, Hoya Andrea, Los Tarahales, Las Torres, Siete Palmas y Barranco de La Ballena

Guardar

Presentación del corredor verde / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Presentación del corredor verde / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria tendrá un corredor verde entre Tamaraceite y Ciudad Alta que renaturalizará un espacio de 459.016 metros cuadrados con la plantación de 10.300 árboles, palmeras, arbustos y matorral que mejorarán las condiciones de biodiversidad en el espacio urbano, ha informado la alcaldesa, Carolina Darias. La actuación, que conllevará la elaboración de un Plan Director de la Biodiversidad y la Infraestructura Verde para todo el municipio, cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de 210.400 euros.

"Con este corredor verde vamos a dar un paso decisivo en la renaturalización y resiliencia. Renaturalización por la recuperación de la biodiversidad que vamos a realizar. Y resiliencia porque es una actuación que nos permitirá mitigar los efectos del cambio climático con la creación de más sombras que sirvan como refugio climático, que sirvan de colchón para que el efecto de la subida de las temperaturas no sea tan excesivo”, ha dicho la alcaldesa.

Corredor verde

Asimismo, ha señalado que, gracias a este corredor, la "ciudadanía gana más espacios agradables para pasear o para practicar deporte, actividades que inciden favorablemente en la salud tanto física como mental". El proyecto, que dirige la concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, intervendrá en siete espacios públicos de la ciudad: el lagartario del barranco de Tamaraceite, La Mayordomía, Hoya Andrea, Los Tarahales, Siete Palmas, Las Torres y barranco de La Ballena.

La actuación contempla la recuperación de la superficie ocupada por el bosque termófilo y palmeral autóctono en las zonas periurbanas y urbanas, así como la ampliación y mejora de la biodiversidad del matorral termomediterráneo, el cardonal‐tabaibal y las restantes formaciones del piso basal en el espacio urbano consolidado. Para ello, se fortalecerá la infraestructura verde con la plantación de unos 6.250 árboles y 4.050 arbustos.