Defensa reclama al Ayuntamiento por no recoger la basura en su Delegación desde el 2 de octubre. / AH
Defensa reclama al Ayuntamiento por no recoger la basura en su Delegación desde el 2 de octubre. / AH

Defensa reclama al Ayuntamiento por no recoger la basura en su Delegación desde el 2 de octubre

El ministerio en Canarias denuncia que sus contenedores situados en la calle Sierra Nevada no han sido vaciados durante las últimas tres semanas

Martín Alonso

La Delegación de Defensa en Canarias ha enviado un oficio al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para denunciar un fallo en el servicio municipal de recogida de basuras que afecta directamente a su sede. Según el documento oficial, desde el pasado 2 de octubre los contenedores de residuos situados en la Delegación —en la calle Sierra Nevada— no han sido vaciados, lo que ha generado una situación de acumulación que requiere una actuación urgente.

En el escrito, con fecha 22 de octubre de 2025, el secretario general de la Delegación de Defensa en Canarias, Francisco Javier Muñoz Calzadilla, ruega al consistorio que adopte las medidas necesarias “a la mayor brevedad”para restablecer el servicio habitual.

Respuesta inmediata

El oficio fue gestionado a través del sistema GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro) y firmado electrónicamente por José Luis Serrano Mateos, gestor de la Subdelegación de Defensa en Las Palmas.

Con esta notificación, Defensa pone en evidencia un fallo en la prestación del servicio municipal de limpieza y exige una respuesta inmediata del Ayuntamiento para evitar que la situación se prolongue y afecte al funcionamiento normal de las instalaciones administrativas estatales en la ciudad.